Filosofía del Centro
Filosofía del Centro
El Centro Educativo “Joseph Caanan” como institución visionaria de futuro educativo dominicano, tenemos el compromiso de encaminarnos en un ambiente de paz, amor a Dios, respeto, armonía, solidaridad, justicia, cooperación, servicio, innovación y la participación en actividades que le permiten crecer y desarrollarse sanamente.
Debemos recordar que la convivencia pacífica se alcanza cuando el individuo es consciente del cumplimiento de sus deberes y el uso correcto de sus derechos. Solo así garantizamos inculcar nuestra filosofía para darle vida a nuestro lema “Vivir para Aprender y Aprender para vivir Mejor”.
Deberes ineludibles que como centro tenemos que cumplir
- Amar y respetar la palabra de Dios, sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.
- Respecto a la naturaleza, al medio ambiente y a los animales.
- El amor y respecto al país, a los símbolos patrios y a sus héroes.
- Amor y respecto a la Educación, al conocimiento y la investigación.
- Ser Organizado y limpio
- Buscar la calidad en el desempeño de las funciones.
- MISIÓN
Contribuir a la formación integral de los estudiantes haciendo énfasis en la formación de una persona autocritico, crítico y consciente de su realidad, con capacidad de innovar y emprender en función del bien.
- VISIÓN
Ser un centro educativo que contribuya a la comunidad, en formar personas con valores morales y familiares, que favorezca a una sociedad más justa, pacífica y digna. De igual manera, estar en la vanguardia en las innovaciones pedagógicas y tecnológicas, según los tiempos.
- VALORES
Amor, Solidaridad, Honestidad, Comprensión,
Respeto, Responsabilidad, Tolerancia, Justicia,
Compañerismo, Integridad, Humildad, Nobleza